Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El arte de Amar

En este Blogg encontrarás temas relacionados con el amor...Pero no seremos el típico Blogg en el que encontrarás contenido color de rosa ni consejos para encontrar pareja. Nos adentraremos en temas psicológicos y sociales. Veremos el otro lado de la moneda y analizaremos la problemática de "el amor" fuera de tiempo, así como sus consecuencias.Prepararate, pues estamos listos para desenmascarar y ver el verdadero rostro del amor

¿AMOR O ENCULAMIENTO?

¿AMOR O ENCULAMIENTO?

Qué mejor que el sexo con tu pareja sea exquisito y hasta algo adictivo pero ¿Qué sucede cuándo eso es lo único que te mantiene anclado a una relación destructiva, sin futuro ó peor aún, a una relación que ya se terminó?

ENAMORAMIENTO


El enamoramiento es un estado emocional causado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir cosas. Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas.

ENCULAMIENTO

Algunos lo llaman deseo. Otros más, rabia. Hay quienes dicen que es una suerte de calentura que condena al cuerpo a un adormecimiento indescriptible. Existen también ilusos que lo denominan amor. Yo lo defino enculamiento.

Estar enculado consiste en no sólo ser un tonto a causa del objeto del deseo, sino además, en vivir en un estado constante de paranoia por él, es decir, se vive y se muere por la otra persona pero solo en el ámbito sexual.

Sin embargo, el estado de enculamiento es sólo temporal ya que éste se elimina automáticamente después de un corto periodo que transcurre en lo que ambos descubren torpemente que a pesar de tantas teorías de conspiración, traición y abandono, nada pasa en realidad.

Mi consejo es este:

Tú, eres libre de hacer lo que quieras, ya sea, tener una relación “formal y estable” o solo estar pasando el rato con personas.

Un condón te protege de enfermedades y muchas otras, de quedar embarazada, pero dime ¿El condón también protege tu corazón?

Cuando estas con una persona y con otra se te va quedando un poco de todo, entonces tenemos reacciones o pensamientos que ni siquiera son de nosotros y la mayoría de las veces son peores que los nuestros. Que mejor que estar con una sola persona la cual te de fuerza, te impulse, te motive y te ame sobre todas las cosas.

¿AMOR O ENCULAMIENTO?
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Fidel 05/10/2021 00:29

Muy buena reflexion sobre el enculamiento.

Memo 05/27/2020 17:13

Corto pero bueno el post. Lo encontré buscando la definición de "Enculado", que justo se asemeja a lo que describes.