Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El arte de Amar

En este Blogg encontrarás temas relacionados con el amor...Pero no seremos el típico Blogg en el que encontrarás contenido color de rosa ni consejos para encontrar pareja. Nos adentraremos en temas psicológicos y sociales. Veremos el otro lado de la moneda y analizaremos la problemática de "el amor" fuera de tiempo, así como sus consecuencias.Prepararate, pues estamos listos para desenmascarar y ver el verdadero rostro del amor

Aprende a perdonar

Cuando perdonas, no le estás haciendo un favor a quien te lastimo, te lo haces a ti.

Este es uno de los temas principales en una relación de pareja, ya que algunas veces tanto intencionalmente como sin intensión se tienen conductas o actitudes que dañan al otro miembro de la pareja. Mas la persona reacciona ante algo que el otro ha hecho que le afecta de alguna  manera.

El pedir perdón en la relación de pareja no solo favorece la confianza sino que también ayuda al crecimiento espiritual y psicológico de quien lo pide, al igual que favorece la habilidad de practicar otros valores como la humildad, la sencillez, la apertura y la empatía.

El perdón es una de las mayores formas de generosidad que existen 

Perdonar es una parte, casi inevitable, de todas las relaciones que mantenemos.

Hay personas que no perdonan porque piensan que de este modo no liberan de culpa a la otra persona, pero la realidad es que la persona que más sufre es aquella que no sabe perdonar. No hacerlo implica que el dolor se quede en su interior, convirtiéndose en una especie de puñal afilado y descontrolado capaz de causar un daño enorme de manera impredecible.

Cuando algo duele, recuerda que no puedes actuar sobre el pasado y que, por el contrario, son el presente y el futuro los que te van a dar la oportunidad de intervenir.

El dolor que causa un daño muchas veces es inevitable. Sin embargo, no le concedas el poder de instalarse en tu vida porque después no se querrá marchar. La única persona que puede controlar tus sentimientos eres tú. Si estás en la constante de revivir el dolor de lo sucedido, estarás dando el poder a la persona que te traicionó.

 

No te aferres a los sentimientos negativos 

 

No te aferres a los sentimientos negativos o la ira te seguirá paralizando. La ira solo es una señal externa del dolor, del miedo, de la culpa o de la frustración que sientes en el momento de la traición. Mientras que el dolor nunca desaparecerá por completo, el perdón podrá ayudar a que te liberes de la ira y puedas estar mejor.

Aunque no hay una forma única de perdonar, para algunas personas simplemente ocurre y sin embargo otras deben esforzarse y trabajar más para conseguirlo, darlo o integrarlo.

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Julian 01/21/2018 21:56

cuando era adolecente me enamore perdidamente de una joven hermosa pasabamos mucho tiempo juntos pensé que era el amor para toda la vida y me sentía muy feliz y ademas seguro de mi mismo por tener su amor , hasta que un dia llego y me dijo que no podiamos seguir juntos senti un frio en mi estómago y empece a sentirme que me faltaba el aire casi no podía respirar y me pidio que la perdonara luego de un tiempo me entere que estaba con otro hombre mayor q ella y que yo sentí que la odiaba con toda mi alma y un dia empece a sentirme que la había superado conocí a otra persona también maravillosa y ese odio empezo a marcharse mi mi corazon y alfin pude perdonarla yo me fui de ese lugar a vivir a otra ciudad nunca mas en la vida volví a verla espero que se encuentre bien, muy buen articulo graciass.

elsa 02/19/2017 03:52

muy buenos los consejos